Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

domingo, 30 de junio de 2013

Croissants de Xavier Barriga

En otra ocasión ya os enseñe como se hacen los croissants, tenéis un paso a paso aquí.
¿los hicisteis? a ver, levantar la mano...jajajajja

Xavier Barriga, maestro panadero, ha sacado un nuevo libro, esta vez de bolleria y una de las recetas son estos maravillosos croissants, ya me gustaría a mi tener toda su colección de libros...

Pero hace muy poquito que los ha hecho en el cooking show de MJ, desde que vi el video en su blog supe que tenia que hacerlos en cuanto tuviese tiempo, no son dificiles, pero si requieren su tiempo y paciencia, por lo demás es cuestión de seguir la receta al pie de la letra.



Os garantizo que el sabor y la textura son una autentica maravilla!!!


Ingredientes:


- 500gr de harina

- 10gr de sal
- 40gr de azúcar
- 250ml de agua
- 25gr de levadura fresca
- 280gr de mantequilla
- 1 huevo
- sal

Elaboracion:


Os lo puedo explicar y enrollarme un buen rato, pero lo mejor de las recetas siempre digo que es ver como se hacen y que mejor que ver a Xavier con las manos en la masa, ¿no os parece???


Aquí os dejo el enlace: 







Si al salir del horno los pintáis con almíbar, ya ni os cuento....

Que me decís ahora, ¿os animáis?? no me digáis que no dan ganas de ponerse con ellos.

Espero que os gusten, besillos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario