Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

martes, 26 de mayo de 2015

Crema de cacao y avellanas casera, Sin leche.

¡Buenos días!
No podéis perderos esta forma de tener crema de chocolate casera y sin leche, para quienes por alergias e intolerancias no pueden comer Nocilla o Nutella...es una opción buenísima, 100% natural y sin aditivos.



Mientras la hacia, recordé una clase de régimen jurido de la facultad, mientras el profe nos hablaba de la ley de patentes y marcas y salió el tema del eslogan de nocilla: leche, cacao, avellanas y azúcar....Nocillaaaaaa y nos comento que no podía ser, el lo había probado y no salía...jajjajajajjajaja. Como me gustaría invitarle a probar un poquito, iba a cambiar de opinión en un segundo!!!!!


Os dejo la receta que es muy fácil y sale de maravilla.

Ingredientes:

- 80gr de avellanas tostadas
- 80gr de azúcar moreno integral
- 100gr de chocolate negro fondant sin leche
- 100gr de bebida de soja templada
- 30gr de margarina sin leche fundida
- Opcional: 1cdita de vainilla líquida.

Ponemos las avellanas en la picadora de la batidora o amasadora y las molemos, incorporamos el azúcar y seguimos mezclando en la picadora.
Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas y mezclamos con lo anterior en la picadora.
Por último echamos la leche templada y la margarina fundida, yo le incorporé también una cucharadita de vainilla.
Mezclamos bien, echamos en un tarro con tapa y a la nevera.

Cuando solidifique en la nevera quedará más consistente, perfecta para untar, una delicia!!!!


¿Os animáis??? mucho más natural que la comprada y mucho más barata para los que tenemos que comprarla sin leche ;)


Un besillo.


4 comentarios :

  1. Ya estás enviándome un bote para mi casa,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Si vienes te pongo hasta el pan calentito recién horneado ;) un besillo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pintaza! :)
    Pues yo como soy muy cocinitas, me apunto la receta para poder hacerla pronto.
    Un blog de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! espero que la hagas y me cuentes, está muy rica ;) un besillo.

    ResponderEliminar