Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

martes, 19 de mayo de 2015

Trenza de canela o Estonian Kringle,Sin Leche, para mi cumpleaños

Bueno pues ya me ha caído un número más! y feliz de ir cumpliendolos junto a mis chicos, así que Muchas felicidades para mi!!!! jajajajjajaja

Hoy voy a enseñaros un dulce al que le tenía muchas ganas hace tiempo, guarde la receta y siempre pensaba que tenía que hacerlo, ha estado por todos los blogs, creo que he sido la última en hacerle, pero prometo recuperar el tiempo perdido y es que hace un par de días lo hice ¡¡¡¡¡¡¡que maravilla!!!!!!  ¡¡¡está de muerte!!!!



Como veis para hoy lo he repetido por partida doble, es un auténtico vicio y vuela, creo que es adictivo...


Ingredientes:

Para la masa:
-300gr de harina de fuerza
- 30gr de azúcar glas
- 120ml de leche de soja templada
- 1 yema de huevo
- 30gr de margarina sin leche a temperatura ambiente
- ralladura de 1 limón
- 15gr de levadura fresca o 5gr de levadura seca de panadero
- una pizca de sal

Para el relleno:
- 50gr de margarina sin leche a temperatura ambiente
- 60gr de azúcar glas
- 2cditas de canela molida
- 1 pizca de cardamomo en polvo
- 50gr de frutos secos mezclado y picados gruesos (yo he puesto crocanti que me encanta)

Para el glaseado:
- 20gr de claras
- 50gr de azúcar glas

Elaboración:

Ponemos en el bol de la amasadora (si no tenéis lo podéis hacer perfectamente a mano) la margarina y el azúcar, mezclamos bien e incorporamos la yema de huevo sin dejar de mezclar, la levadura, la leche de soja templada, la ralladura y por último el harina y la pizca de sal, amasamos  y dejamos reposar hasta que doble de volumen, tapada con un paño de algodón y film para que no se nos haga costra.

Mientras preparamos el relleno, solo hay que mezclar bien todo menos los frutos secos.

Cuando la masa haya doblado de volumen, la estiramos formando un rectángulo de unos 50x40cm, pintamos bien con la mezcla del relleno y espolvoreamos los frutos secos por encima.
Enrollamos como si fuese un brazo de gitano y luego cortamos a lo largo por la mitad sin llegar al final, enrollamos sobre si mismos los dos cabos y damos forma de corona.

Horneamos a 170-180º durante unos 20 minutos.

Mientras preparamos el glaseado, tan fácil como mezclar el azúcar con la clara y en cuanto tengamos nuestro Kringle horneado lo sacamos y en caliente le echamos el glaseado por encima.



Me contáis como os ha quedado??????? Que aproveche!!!

Un besillo!!!











No hay comentarios :

Publicar un comentario