Tartas, galletas, cupcakes y dulces decorados, personalizados y originales.

Un mundo de magia y fantasía hecho realidad en mi cocina.

jueves, 25 de febrero de 2016

Lacitos de hojaldre y miel, sin lácteos

Si os gusta el hojaldre y la miel, esto es un éxito seguro, ya lo veréis, desaparecen que da gusto. Siempre los he visto con leche condensada, pero en casa no la podía usar por el tema de alergia, así que me decidí a quitársela directamente y están de vicio, así que pronto repetiremos.



Ingredientes:

- 2 planchas de hojaldre rectangulares, sin derivados lácteos
- 3-4 cdas de miel
- 1 huevo batido para pintar la masa

Para un almíbar de miel:

- 200ml de agua
- 70gr de miel
- 130gr de azúcar


- azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Colocamos un rectángulo de masa de hojaldre y lo pincelamos con miel, sin remordimientos, que quede bien untado:


Con mucho cuidado, extendemos la otra masa encima, intentando que queden los bordes igualados:


Cortamos por la mitad a lo largo y luego vamos cortando tiras de unos dos dedos;


Yo lo hice con cuchillo, pero también podéis usar un corta pizzas, me salieron 26 lacitos:


Los torcemos y los ponemos en la placa de horno con papel vegetal:


Los pintamos con huevo:


Y al horno, lo bajamos a 180ºC, unos 15-20 minutos, los vamos sacando y dejamos enfriar en una rejilla:


Mientras iremos preparando el almíbar, es tan fácil como ponerlo todo en en cazo al fuego:


Dejamos enfriar un poco y bañamos todos los lacitos:


Vamos poniendo en una bandeja y cuando estén todos espolvoreamos azúcar glas:



¿Os animáis? venga que son muy fáciles.

Un besillo.

2 comentarios :

  1. Tu en dulce y yo en salado, las dos coincidimos esta semana con un buen plato de hojaldre.
    Estos lacitos quedan de vicio. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen, la verdad es que sí y a mi me encanta el hojaldre, un besillo guapa.

    ResponderEliminar